Nacionales Sucesos Titulares

DNVT plantea nuevas reformas a la Ley de Tránsito; entre ellas portar licencia antes de la compra de motos

accidentes DNVT
cable color cable color

Ante la gran cantidad de fallecidos en los accidentes de tránsito, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) está laborando para realizar nuevas reformas de la Ley en mecanismos de prevención de estos hechos.

Dentro de estos requisitos es establecer que los ciudadanos previo a que soliciten la compra de una motocicleta deben efectuar la debida certificación y portar la licencia de conducir.

Lea También: Capturan a norteamericano supuesto miembro de la MS-13 en Yoro

De acuerdo a las estadísticas en el Sistema Estadístico en Línea (SEPOL), un 26 por ciento de conductores no portan su licencia de conducir en el territorio hondureño y el producto en las incidencias viales se mantiene el factor humano relacionado a la imprudencia.

“(Hay) irrespeto en su totalidad de las señales de tránsito, exceso de velocidad y sobre carga en los automotores”, expresó en el portal el DNVT.

Por lo que, en la actualidad los conductores deben estar en total alerta de los movimientos en las carreteras evitando accidentes viales y todas las condiciones que puedan ser adversas a su alrededor.

Lea También: MP: Manejo de millonarios contratos de Banadesa bajo la lupa de Operación Némesis IV

“El conductor es el principal responsable de su integridad física y de quienes transporta; conducir a la defensiva le permite evitar aquellas condiciones de inseguridad y peligro que pueden presentarse en el camino”, manifestaron en la publicación.

Desde la DNVT insta a la población a conducir de manera segura con prudencia evitando daños físicos “con el objetivo de evitar colisiones, atropellos, volcamientos y toda clase de siniestros viales”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario