Deporte Internacional

Djokovic vence a Federer en un partido histórico en Wimbledon

Djokovic Federer Wimbledon
cable color

En un partido de poco más de cinco horas, el tenista serbio, Novak Djokovic venció 7-6 1-6 7-6 4-6 13-12 al suizo, Roger Federer, quien desaprovechó dos puntos para campeonato en el quinto set.

El abierto británico vestía sus mejores galas para albergar el encuentro más repetido en la historia de los Grand Slams.

Federer-Djokovic disputaban una vez más el partido decisivo de Wimbledon, tal como lo hicieron en 2014 y 2015, cuando el balcánico salió vencedor.

Lea También: Zidane abandona la concentración del Real Madrid en Canadá

En ese sentido, esta se convertía en la oportunidad idónea para que Roger lograra dar un giro a esa mala estadística que perduraba ante el número uno del mundo.

El partido fue intenso de principio a fin, hasta el punto de que tuvieron que jugar un quinto set en que no había tie-break hasta el 12 iguales, instancia a la que no se pensó que llegaría la final.

Y se descartó todavía más cuando el campeón de 20 majors, Federer, servía con un 8-7 y un 40-15 a su favor. El suizo falló y  perdió esa oportunidad que en el desenlace la pagaría caro.

Lea También: Andy Najar estará fuera de las canchas por seis meses

Novak Djokovic se coronó campeón por quinta vez en su historia de Wimbledon, y con ello alcanzó su 16 Grand Slams. Ahora se coloca a solo dos de Rafael Nadal y cuatro de Roger Federer.

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario