Internacional

La división racial de EE.UU. fue fomentada por los anuncios rusos en Facebook

cable color

Una investigación especial realizada por el Washington Post ha determinado que los rusos diseñaron una campaña para aumentar la división de los musulmanes y las personas de raza negra.

Cientos de cuentas falsas activadas desde Rusia habrían sido utilizadas para comprar anuncios en Facebook y alimentar la tensión política en Estados Unidos antes y durante de las elecciones de 2016.

Según informó el medio de comunicación, algunos mensajes claves enviados por los especialistas rusos serían con la frase «Black Lives Matter«, mientras que otros eran con el objetivo de causar división ante los musulmanes.

El Washington Post asegura que otro grupo de mensajes para apoyar a Hillary Clinton fue seleccionado para aparecer en el perfil de mujeres musulmanas.

Facebook admitió el jueves pasado la existencia del contenido, mismo que fue enviado al Congreso para el respectivo análisis.

De la misma forma, reportes internacionales aseguran que Barack Obama, expresidente norteamericano, tuvo que intervenir ante Mark Zuckerberg sobre la injerencia rusa en las elecciones.

La compañía, mediante su director, identificó que al menos 100 mil dólares fueron gastados en publicidad por al menos 470 páginas y perfiles falsos.

El representante demócrata, Adam Schiff, del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, informó que espera que los estadounidenses puedan conocer a fondo la campaña rusa.

«Creo que el pueblo estadounidense debería ver una muestra representativa de estos anuncios para ver lo cínico que fue el gobierno ruso al crear estos anuncios», afirmó el demócrata.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario