Politica

DIVIDIDOS: Grupo de diputados liberales crea bancada de “la lealtad” en el CN

cable color

Para nadie es una sorpresa que existan problemas en el seno del histórico Partido Liberal, sin embargo, esta vez los ánimos se caldearon hasta el punto de que un grupo diputados liberales decidieron formar otra bancada en el Congreso, denominada “la lealtad”, hacia las autoridades que presiden la institución política.

La determinación de este grupo de diputados liberales ya se le notificó a los directivos del Congreso Nacional y a los líderes del Central Ejecutivo para hacerlo en base a ley.

De esta manera, los congresistas que integran la bancada son Mauricio Villeda (Francisco Morazán), José Alfredo Saavedra (Valle), Vivian Portillo (Yoro), Yuri Sabas (Choluteca) y Víctor Barahona (Comayagua).

Lea También: Suyapa Figueroa analiza buscar la “guayaba” bajo la bandera liberal

Asimismo, Rubén García (Cortés), Pompilio Tejeda (Yoro), Hugo Ricardo Hernández (Ocotepeque), Luis Fuentes (Atlántida) y José Rosario Tejeda (La Paz).

También, los suplentes Carlos Euceda, Rony Umanzor, Jorge Álvarez, Wilson Ávila, Salvador Melgen y Gladys Salgado.

La nueva aglomeración de parlamentarios la presidirá Mauricio Villeda junto a Víctor Barahona. Mientras José Tejeda será secretario y Luis Fuentes prosecretario.

Lea También: Diputados liberales serán sometidos al tribunal disciplinario por penoso incidente

Ante esta situación, Villeda manifestó que no se trata de una separación, sino de una instancia para alcanzar la unidad del partido.

“Lo que queremos es precisamente la unidad de los diputados del Partido Liberal alrededor de nuestra autoridad y alrededor de nuestros valores, de nuestros principios, de nuestros estatutos, ese es el objetivo político”, puntualizó.

Para culminar, el ex presidenciable dijo que cualquier diputado que no esté el grupo y quiera unirse, puede hacerlo sin ningún problema.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario