Clima Nacionales Titulares

Disturbio meteorológico en el Caribe podría convertirse en huracán que afectaría a Honduras

Caribe
cable color cable color

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) comunicó que un ciclón amenaza en convertirse en la tormenta tropical número trece y avanza a paso constante al sureste del Caribe muy cerca de las costas de Venezuela.

Esta perturbación meteorológica en el Caribe sostiene vientos máximos de 55 kilómetros por hora y se sigue moviendo al oeste del continente a una velocidad de 24 kilómetros por hora.

Lea También: ”Por disturbio tropical”| Copeco extiende alerta verde para Gracias a Dios, municipios aledaños al río Ulúa y Alianza en Valle

Hasta el momento está afectando con lluvias y tormentas eléctricas en las islas de Barlovento, Curacao, Bonaire, Aruba y varios sectores de la parte norte de América del Sur, pues se ubica a unos 500 kilómetros de la península colombiana de La Guajira.

Expertos en meteorología prevén que el desarrollo de este sistema se intensifique con probabilidad de un 90% por las condiciones ambientales que lo rodean y va con una trayectoria dirigida a Centroamérica.

La Secretaría en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) están bajo vigilancia puesto a que apuntan a que podría transformarse en huracán de categoría 1 previo a tocar tierra en Nicaragua, lo que tendría efectos en Honduras con intensas precipitaciones a partir del domingo.

Lea También: “Cuña de alta presión” | Lluvias con vientos en el territorio hondureño pronostica Cenaos

En el país aún hay varios sectores que permanecen inundados y se mantiene una alerta verde para los municipios aledaños al río Ulúa, sumado a estos también el municipio de Alianza por el nivel del río Goascorán, así también el departamento de Gracias a Dios.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario