Clima

Disturbio 1: Incrementa a 80% la probabilidad de transformarse en ciclón tropical en el Atlántico

ciclón
cable color cable color

Un disturbio sobre el mar caribe central continúa produciendo lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas, además de mantener un 80 por ciento de probabilidades de convertirse en ciclón tropical en los próximos 5 días.

El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, detalla que los datos satelitales de viento durante la noche sugieren que la circulación del fenómeno natural poco a poco se va definiendo mejor, por lo tanto es más preciso calcular la formación de un ciclón.

Lea También: Al menos 146 muertos deja avalancha humana durante celebración de Halloween en Corea del Sur

Es probable que se forme una depresión en los próximos días mientras el sistema se mueve hacia el oeste-noroeste de 10 a 15 mph sobre el centro y Mar Caribe noroccidental.

Trayectoria en vivo:

Cabe mencionar, que momentáneamente para la trayectoria de los próximos cinco días, no afectaría a Honduras directamente, pero cruzaría cerca de toda la costa del Litoral Caribe del país, lo que podría causar afectaciones en el Valle de Sula.

Lea También: Policía Nacional captura a “El Perro Black”, acusado de varios homicidios en Comayagua 

Sin importar el desarrollo, es posible que llueva fuerte localmente en porciones de Antillas Menores, Islas Vírgenes, Puerto Rico, Hispaniola, y Jamaica durante los próximos días.

Es de resaltar que para el ente meteorológico estadounidense, la probabilidad de formación de un ciclón tropical para los próximos dos días también se elevó a un 70 porciento.


Le puede interesar:


Lluvias en estos sectores de Honduras durante el fin de semana

Un clima con lluvias imperará en diferentes sectores de Honduras durante el fin de semana informaron autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), detalla que las lluvias serán de variada intensidad.

Vientos acelerados del Noreste y el ingreso de humedad desde el mar Caribe al territorio nacional, se estarán generando lluvias y chubascos débiles”, dijo el meteorólogo Will Ochoa.

Las precipitaciones se registrarán en el sector norte, parte oriental y zonas del centro del país, mientras que para el resto de las regiones tendrán lluvias débiles aisladas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario