Nacionales

Distribuyen “MAIZ” a pacientes con COVID-19 en Cortés

cable color

Las autoridades de la región metropolitana de salud del departamento de Cortés, informaron que se encuentran distribuyendo medicamentos en al menos 78 centros de salud.

La directora de salud departamental, Dinorah Nolasco, informó que además de brindar el tratamiento, realizan pruebas de PCR a personas sospechosas de estar infectados por el coronavirus.

Lea También: MAIZ AAA y CATRACHO, “la luz en este túnel”, asegura el doctor Umaña

Entre los tratamientos, también facilitan el MAIZ, el cual es entregado a pacientes que están en contacto con personas contagiadas.

“Nosotros empezamos a distribuir medicamentos, a través de los equipos de respuesta rápida, a los 11 municipios que manejamos”, señaló Nolasco.

“MAIZ AAA”, nuevo tratamiento para pacientes graves de COVID-19

El nuevo tratamiento que busca salvar vidas de pacientes graves a causa del coronavirus, ha sido anunciado por el reconocido doctor Carlos Umaña.

El titular de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) informó que el tratamiento “MAIZ AAA” es diseñado para aplicárselo a pacientes afectados por el COVID-19 en estado delicado.

Lea También: Pacientes con síntomas leves pueden desarrollar inmunidad contra el coronavirus

“Esto se ha denominado el puente entre el tratamiento “Maíz” y “Catracho”, con el fin de que si hay un paciente que se pone mal, se ha diseñado un protocolo para que los médicos le agreguen un par de medicamento”, explicó el galeno.

“MAIZ” y “CATRACHO” han dado resultados

La tasa de pacientes recuperados del COVID-19 se ha incrementado notoriamente, y esto se debe a los tratamientos diseñados por médicos hondureños, asegura el canciller y comisionado presidencial para las atención de la pandemia, Lisando Rosales.

Según la última actualización brindada por el Sistema Nacional en Gestión de Riesgos (Sinager), ya son 455 hondureños los que han librado satisfactoriamente su batalla contra el COVID-19.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario