Economia Nacionales

Distribuidores recomiendan adoptar hábito del ahorro en combustibles

Distribuidores recomiendan adoptar habito del ahorro
cable color

Ante los altos costos se recomiendan adoptar campaña de ahorro

Antes los altos costos en los derivados del petróleo, tanto en el exterior como en el mercado nacional, los propios representantes de los distribuidores recomiendan al gobierno y la ciudadanía adoptar el hábito del ahorro. Sin embargo, Sarahi Silva, Gerente de la AHDIPPE dice que es necesario algo más profundo que un simple plan de ahorro,

Más que un plan de ahora, tiene que haber un plan de contingencia, es un proyecto, un plan establecido para cuando hay crisis de aumento de precios, éste se va a implementar»

Pero además en la iniciativa privada han cuestionado el hecho que no hay voluntad para revisar la controversial formula que se aplica a los energéticos en país para calcular su precio de venta y la calidad del producto que se vende a los consumidores. «Es importante determinar el tema de las calidades para ahorrarle al consumidor. Se pueden ahorrar 400 millones de lempiras al año, si podemos asegurar la calidad de la gasolina regular», comento la gerente de la AHDIPPE

Proyectan bajar déficit comercial en 400 millones de Dólares

Por otra parte, se busco la opinión de Luis Larach, Presidente del COHEP quien aseguró que Honduras tiene impuestos muy altos cuando hablamos de comprar gasolina. «Hay impuestos grandes, entendemos que anda alrededor de un dolar por cada galón de combustible, es algo muy fuerte ya que los tenemos más alto que otros países de Centroamérica».

De acuerdo a las proyecciones de los expertos, las alzas en los combustibles, a la factura eléctrica y la devaluación de la moneda, han elevado el costo de vida de los ciudadanos en más de un 25 por ciento durante el último semestre del año anterior y lo que va del presente año.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario