Nacionales

Disputa por la presidencia del CNE generaría una insurrección electoral, según expertos

CNE reelección presidencial
cable color

Ante la falta de un consenso interno que permita que los miembros del Consejo Nacional Electoral, elijan a un presidente, entonces se estaría dando paso al establecimiento de una insurrección electoral, según expertos.

Aquí el informe

[jwplayer a1FDJYx4]

 

Lea También: Calamidad que viven en Coalianza mantiene en incógnita la concesión de aeropuertos

A criterio del especialista en temas electorales, Augusto Aguilar, el problema radica en que existe una especie de cálculo en el sentido de quién estará de presidente cuando se realicen elecciones generales y primarias.

Asimismo, expresan que una acción similar a la que realizó LIBRE en los meses anteriores, cuando se declaró en insurrección legislativa hasta que le permitieran tener un representante en los entes electorales, lo único que lograría sería generar un ambiente inestable en las decisiones que por el beneficio del sistema electoral ejecutaría el CNE.

El dirigente político, Jorge Yllescas menciona que los magistrados son nuevos y representan intereses de partidos, y, por tanto, esa se convierte en la lucha interna que impera.

Lea También: Lena Gutiérrez e implicados en caso Astropharma reciben sentencia absolutoria

Mientras tanto, Arístides Mejía, experto electoral, menciona que el juego político surge por quién va a ejercer la presidencia en el año de las elecciones, a raíz de que alcanzar el mandato en ese lapso de tiempo da una ventaja sobre los contendientes.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario