Deporte Internacional

DISPUTA LEGAL: Inter de Miami de Beckham podría cambiarse el nombre

cable color

A pocos días para su estreno en la nueva temporada de la Major League Soccer, el Inter de Miami, que tiene a David Beckham como uno de sus dueños, corre el riesgo de perder la disputa legal por ese nombre comercial, lo cual le privaría de su utilización.

El Inter de Miami debuta el 1 de marzo ante Los Angeles FC, sin embargo, a raíz de este pleito legal, surge la posibilidad de tener que cambiarse el nombre antes de que inicie el torneo, lo que implicaría una significativa cantidad de perdidas económicas para sus arcas.

El equipo que introdujo los recursos jurídicos fue el Inter de Milán de la Serie A de Italia, quien en 2014 intentó hacerse propietario exclusivo de la marca “Inter”, por lo que el conflicto con los de Beckham inició desde que estos anunciaron el nombre de su nuevo club en 2018.

Lea También: Andy Najar sería nuevo jugador de Los Ángeles FC

Ante esta situación, la MLS solicitó la marca “Inter”, y en 2019 buscó desestimar la moción del equipo italiano al argumentar que esa palabra “es meramente descriptiva” y también que podría causar confusión.

Pese a ello, se confirmó que los de Miami no lograron salir abantes en su primer intento porque la organización encargada no escatimó en la segunda arista que presentaron los estadounidenses.

La institución considera que no pudieron demostrar que la MLS tiene lo necesario para ser dueña de la palabra “Inter”, pese a que existan otros clubes en el mundo con el mismo nombre.

Lea También: Juventus buscar fichar a Pep Guardiola y le ofrece cheque en blanco

Por tanto, si el conjunto de Miami pierde la segunda batalla, tendría la obligación de cambiar el nombre, y aún no existen nuevas alternativas.


La Juventus de Turín está dispuesta a pagar lo que sea por tener los servicios técnicos de Pep Guardiola debido a que la “Vecchia Signora” no transita por su mejor momento.

En la Serie A la Juventus pelea la primera posición, puesto al que estaba acostumbrado en torneos anteriores.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario