Coronavirus Nacionales Salud Titulares

Disminuye cantidad de hospitalizados por COVID-19 en IHSS de SPS

IHSS
cable color

El director del IHSS de San Pedro Sula, Omar Janania, resaltó la notable disminución de pacientes hospitalizados por COVID-19 en ese recinto, ya que cerraron con 40 camas disponibles esta semana.

Janania asegura que la reducción de casos por COVID-19 en el IHSS de SPS se debe a que en el centro asistencial existe suficiente espacio para masificar su capacidad de atención.

Asimismo, mencionó que la población de la ciudad industrial ya reflexionó sobre los estragos del virus, y ahora se cuida más.

Lea También: Próxima semana estará lista la sala de triaje en expocentro, San Pedro Sula

De esta manera, el galeno pone fin a los rumores que indicaban que en el IHSS sampedrano existía una crisis por exceso de incidencias positivas; caso contrario a lo que ocurre en la capital.

Cabe mencionar que, desde el inicio de la pandemia, el Seguro Social de esta zona brindó atenciones a 1,822 personas infectadas, de las cuales 60 no lograron ganarle batalla al enemigo invisible.

Lea También: La sangre tipo ‘0’ podría ser la menos propensa a contraer COVID-19

De la misma manera, señaló que San Pedro Sula aún no llega a su número tope de casos, pues con solo visualizar los escenarios que existen en los centros de triaje queda más que en evidencia que el COVID-19 sigue diseminándose.


Amplían la emergencia sanitaria por COVID-19 en San Pedro Sula

La ciudad epicentro del COVID-19 en Honduras, como es el caso de San Pedro Sula, permanecerá durante tres meses más en emergencia sanitaria por los estragos de la enfermedad respiratoria.

Así lo notificó el alcalde de San Pedro SulaArmando Calidonioquien mencionó que la determinación la tomaron por unanimidad de votos con los regidores de la corporación.

Lea También: ¿Cúal es la diferencia entre paciente grave y paciente crítico (en UCI)?, Doctor Hugo Fiallos lo explica

Cabe mencionar que, la emergencia que se emitió el 11 de marzo de 2020 vencía este 11 junio, por lo que autoridades determinaron prolongarla.

De esta manera, el ente municipal tendrá totales facultades para contratar y comprar todo lo que ocupen para contrarrestar las necesidades que se presenten en las unidades de administración municipal.

Entre ellos resaltan la Unidad Estabilizadora, los Macrodistritos de Salud y el asilo de ancianos.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario