Internacional

Éxito económico y reducción de migrantes en EEUU, destaca Trump en discurso del Estado de la Unión

Trump
cable color

En medio de aplausos, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue recibido en el Capitolio donde brindó su tercer discurso del Estado de la Unión.

En su comparecencia, Trump destacó la fortaleza económica que ha tomado Estados Unidos, desde su mandato, reflejado en la baja tasa de desempleo; logró que se acreditó y lo utilizó como “principal razón”, para su reelección.

Lea También: Li Wenliang, el médico chino que advirtió sobre el Coronavirus, pero fue callado por las autoridades

“Los enemigos de Estados Unidos están huyendo, los haberes de Estados Unidos van al alza y el futuro de Estados Unidos resplandece”, aseveró.

En ese sentido, aseguró que, durante los tres años de su gobierno, “hemos destruido la mentalidad un declive estadounidense y hemos rechazado una merma al destino de Estados Unidos. Estamos avanzando a un ritmo que era inimaginable hace poco tiempo”.

Lea También: Donald Trump presenta plan de paz para Israel y Palestina

En el discurso también mencionó que el paso de indocumentados al territorio estadounidense ha reducido en un 75 por ciento desde mayo pasado, gracias a “los esfuerzos sin precedentes de su administración”.

«A medida que el muro sube, las incautaciones de drogas aumentan y los pasos fronterizos disminuyen», recalcó.

Pese a que las expectativas sobre su mención a los cargos del Juicio Político en su contra, eran altas, el momento nunca llegó y no mencionó nada en relación a esa situación.

Lea También: Senadores votarán el miércoles los cargos en el Juicio político contra Donald Trump

Uno de los momentos más destacados de la noche, fue el desplante del mandatario estadounidense a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi; quien, al momento de recibir la copia del discurso por parte de Trump, le extendió la mano y este la ignoró intencionalmente, acción que, respondió al romper el documento.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario