Nacionales Politica

Dirigentes nacionalistas respaldan a «Tito» Asfura ante supuesta investigación realizada por la UFERCO

cable color cable color

Diferentes líderes nacionalistas del movimiento Unidad y Esperanza, manifestaron que dichas acusaciones no generarán un problema en contra de su candidato y solo forman parte de una campaña negativa montada por la oposición.

“Si perros ladran, es señal que seguimos avanzando”, manifestó el diputado David Chávez.

Asimismo, agregó que no creen que dicha situación afecte la campaña y que en todo momento se debe respetar la presunción de inocencia.

Lea También: Juan Diego Zelaya sería el precandidato a la alcaldía capitalina en el movimiento “Juntos Podemos”

Por su parte, el actual presidente del partido de la estrella solitaria, Reinaldo Sánchez, es de los que opina que “nadie está por encima de la ley”, sin embargo, están altamente convencidos que el edil capitalino es inocente.

“Tito tiene una gran trayectoria en la que ha manejado los fondos de manera transparente y sus obras están a la vista de todos”, aseguró.

Video aquí:

[jwplayer 7gpAjvCY]

 

 


Trasciende que la UFERCO investiga al alcalde, Nasry Asfura, por supuesta malversación de fondos municipales

La Unidad Fiscal Especializada Contra la Corrupción (UFERCO) tendría una línea de investigación contra el alcalde del Distrito Central, Nasry Asfura y seis de sus allegados por supuestamente extraer fondos municipales y depositarlos en sus cuentas personales.

De acuerdo a esta fiscalía del Ministerio Público, abrió la línea de investigación denominada 013-2018 línea B contra el edil capitalino, Nasry Asfura, la vicealcaldesa, Eva del Carmen López Peraza, Cinthia Borjas, Nilvia Castillo, Rolando Uriarte, Roger Amador y Wilmer Rodríguez.

Lea también: Emiten dictamen para declarar inconstitucional decreto que da facultades a las FFAA en labores agrícolas

La UFERCO estaría investigándolos por la presunta comisión de los delitos de abuso de autoridad, uso de documentos falsos, fraude, lavado de activos, malversación de caudales públicos y otros.

En la documentación que presuntamente posee el Ministerio Público, sus indagaciones se basan en algunos cheques emitidos de fondos municipales durante los años 2017 y 2018, los cuales habrían sido “depositados en cuentas de personas naturales y jurídicas”.

Lea también: Gabinete especial define estrategias para reactivar la economía en Honduras

Un informe presentado ante esa entidad fiscalizadora del Estado, urgen a los encargados de tomar las declaraciones de dos testigos protegidos que presuntamente estarían siendo sometidos a presiones de parte de los investigados a fin de que “alteren lo declarado”.

Igualmente, trasciende que la vice alcaldesa solicitó un amparo con suspensión de acto reclamado para dar un alto al Ministerio Público con la investigación.

cable color jetstereo viaje el-ahorro