Educación Nacionales

(VÍDEO) Dirigentes magisteriales exigen una respuesta del Gobierno

dirigentes magisteriales respuesta gobierno
cable color

El presidente del Colegio de Pedagogos de Honduras, Edwin Hernández, asegura que el Gobierno ha tenido tiempo suficiente para definir la agenda y los puntos condicionantes para el diálogo.

La periodista Kimberly Espinoza desde el aeropuerto Toncontín con las declaraciones

[jwplayer JMMRxJRL]

 

Lea También: ¡SIN CLASES! Estudiantes se toman varios edificios en la UNAH

Hernández manifestó que no les han dicho como se desarrolla el proceso y si no les responden, la plataforma irá a procesos de asambleas y movilizaciones a nivel nacional.

Dichas acciones las definirán después del mediodía de este lunes ambos gremios que conforman la plataforma.

Acompañamiento del partido Libertad y Refundación (Libre)

En cuanto a la intención de que miembros del partido Libertad y Refundación (Libre), participe en las protestas, el dirigente magisterial dijo que no pueden decirle a ningún partido que no se sume.

Sin embargo, “No vamos a aceptar propaganda política, si ellos coinciden con nosotros, bienvenidos sean” acató el presidente de Colpedagogosh.

Asimismo, declaró que si ellos se incorporan no serán ellos quienes dirijan el proceso, ellos no van a ser aceptados en la plataforma, ellos se pueden unir como pueblo.

Lea También: Plataforma en defensa de salud y educación da ultimátum al gobierno y convocan a movilizaciones

Descartó que las manifestaciones se vayan a degenerar porque el control lo tienen ellos a la vez, denunció la presencia inusual de militares en el departamento de Colón pero, presume que los uniformados ya abandonaron dicho sector.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario