Nacionales Titulares

Dirigencia de Transporte: paro de hoy NO es con nuestras instrucciones

cable color cable color

Pese a la tregua de 48 horas que termina hoy a las 5:00 de la tarde, desde las 6:30 am se reportan tomadas importantes vías en la zona norte y salida a occidente

Por medio de un comunicado, el Consejo Nacional de Transporte (CNT) aclaró que el paro de este viernes en varios puntos del país, “no es con instrucciones de las altas jerarquías” del rubro.

“Desconocemos que línea han decido seguir los compañeros que están en paro”, manifestó la dirigencia, que sostiene la tregua de 48 horas que le dieron al gobierno y que termina este viernes a las 5:00 de la tarde.

Desde las 6:30 de la mañana ya se reportaban tomadas algunas importantes vías en la zona norte y salida al occidente del país.

Alrededor de 7:30 de la mañana ya no había paso hacia Choloma, La Lima, Puerto Cortés, Villanueva y Chamelecón.

El paso hacia la ciudad de El Progreso, Yoro está parcialmente habilitado para quienes se conducen en vehículos particulares.

paro de transporte
Tomas en el bulevar del Sur

En el bulevar del Norte que de San Pedro Sula conduce hacia Choloma y Puerto Cortés, las personas que mantienen tomada la vía están bajando de los buses y cualquier otro transporte público a los pasajeros.

Tomas en el bulevar del Sur hacia Villanueva

Decenas de personas tuvieron que caminar largas distancias para poder llegar a sus trabajos.

La dirigencia de transporte anunció que mañana (sábado) tendrán una asamblea general del Consejo Nacional de Transporte donde decidirán las acciones de presión que ejercerán a partir del lunes si el Gobierno no les da hoy una respuesta a sus demandas.

Lea También: Autoridades se pronuncian sobre el apoyo del MEU a los transportistas

paro de transporte

 Anoche (jueves) los transportistas advirtieron que, si hoy no lograban un acuerdo, el próximo lunes retornan a paro

[jwplayer Hdl2woVp]

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro