Nacionales

EXRECTORA CASTELLANOS: “Dirigencia política tiene que decidir a quién va a apoyar”

cable color

La ex rectora de la UNAH, Julieta Castellanos, al ser consultada sobre el caso Pandora, hizo interesantes apuntes, como por ejemplo, a quién va apoyar la actual dirigencia de los partidos mencionados, ¿a los involucrados o las instituciones políticas?

[jwplayer 2Hn5626P]

 

“No nos imaginábamos los montos, se supone que hay más todavía de lo que se ha anunciado, imagino que están tratando de documentar bien los casos; pero es mucho más de la cifra que se ha dado, pareciera que es como el doble de esa cantidad y habrán otras fuentes”.

DIRIGENCIA POLÍTICA A QUIÉN APOYAR

Para ellas en este caso hay una marcada diferencia con anteriores actos de corrupción publica conocidos. “Y en este sentido; como les digo, lo importante es que hoy tenemos nombres, tenemos montos, tenemos período específico y ya no solo es aquel decir entre pláticas de amigos, de que un partido le financiaba la campaña a otro”.

DIRIGENCIA POLÍTICA A QUIÉN APOYAR

Sin duda una monstruosidad, muy alejada de la imaginación correligionario sencillo, del que por la enseña partidaria ha sido capaz de muchos sacrificios. “Es un momento donde los partidos tienen que verse internamente, tienen que reflexionar cómo quieren continuar, o si se van a liquidar de manera, digamos definitiva”, expuso la ex rectora.

Lea También: Fallece uno de los implicados en el caso de corrupción “Caja de Pandora”

Las acciones corruptas que ha mencionado la MACCIH y la UFECIC, fueron realizadas teniendo ejemplos cercanos que les debió haber servido a esos políticos a ser probos. “Tienen que ver lo que ha pasado con los partidos históricos en Costa Rica, en Colombia, que prácticamente han desaparecido por esas mismas prácticas”, señaló.

DIRIGENCIA POLÍTICA A QUIÉN APOYAR

Sin duda con esto, la gran decisión quedará en manos de  los actuales dirigentes partidarios; de eso dependerá la sobrevivencia o no de  los mismos como instituciones, según el análisis que continúa haciendo doña Julieta. “Aquí la decisión va a ser, si van a salvar a sus dirigentes actuales, algunos de sus diputados, o se van a defender como partido”.

DIRIGENCIA POLÍTICA A QUIÉN APOYAR

Referente el caso que dentro de pocos días tendrán que abordar los jueces de la Corte Suprema de justicia, la ex rectora Castellanos consideró que, “yo creo que los jueces están ante un problema. Y pueden optar por aplicar la justicia correctamente y salir bien librados ellos personalmente, o proteger a sectores que en este país lo han corrompido y luego ellos quedar bajo la expectativa si en un futuro también van a ser investigados y van a ser acusados”, concluyó Castellanos.

¿Cree que al final habrá justicia en este nuevo caso de corrupción?

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario