Nacionales Titulares

Dirigencia obrera pedirá derogación de la Ley de Empleos Temporales

Ley de Empleos Temporales
cable color

Denuncian que esa ley solo beneficia a los empresarios y no a los trabajadores

Los dirigentes de las centrales obreras del país, se reunirán este fin de semana y llevarán al Congreso Nacional una nueva solicitud de abolición de la Ley de Empleo Temporal o Empleo por Horas por ser lesivo a los trabajadores hondureños, aseguran.

Declaraciones de dirigentes obreros

[jwplayer 42lj2KDN]

 

“Creemos que la ley de empleo temporal, ley de empleo por horas o a medio tiempo, como dicen, o diferentes programas que se han inventado ahora, vino a distorsionar las jornadas de trabajo, los pagos de derechos de los trabajadores y les limitan cuántas cosas”, deploró el dirigente obrero, José Valenzuela.

Lea También: Hondureños no soportan el alto costo de la vida

Esta ley aprobada el 2010 supuestamente estaba pensada por solo tres años, no obstante, llegó para quedarse definitivamente, lamentan dirigentes de los trabajadores.

“Que se derogue esa ley, una ley lesiva para la clase trabajadora, quita derechos laborales, hay que acordarnos que esa ley se planteó como un ensayo por 36 meses y luego la dejaron permanente porque esta ley solo beneficia a los empresarios y lacera los intereses de la clase trabajadora”, manifestó Armando Villatoro, representante de una organización obrera.

Lea También: Más de dos millones de desempleados en Honduras

Cada vez más el trabajador pierde los derechos conquistados en el pasado y las leyes parecen jugar siempre en contra de los trabajadores y trabajadoras, denuncian dirigentes obreros.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario