Educación Nacionales Uncategorized

Dirigencia magisterial solicita promoción automática para todos los estudiantes

Boxi

El dirigente magisterial Yuri Hernández, planteó a las autoridades de educación la “eliminación” de la escuelita y también promover de grado a los estudiantes en los tres niveles de educación.

A criterio de Hernández, es imperativo promover automáticamente a los estudiantes debido a las circunstancias generadas por la pandemia de COVID-19 y la depresión tropical ETA.

Lea También: RNP habilita aplicación móvil para los que perdieron su identidad en inundaciones

El dirigente del PRICHMA, explicó que alrededor de 1 millón 900 mil estudiantes de las escuelas públicas serían promovidos, por ende, la “escuelita” o “recuperación”, no tendría sentido.

Lea También: VÍDEO| Apóstol “Chago” pide a Dios que no tarde y envíe más huracanes a Honduras; “uno tras otro”

Cabe señalar que, el año escolar que tuvo que llevarse a cabo mediante la modalidad virtual, se tiene previsto termine a finales del mes de noviembre.


Quizás te puede interesar:


Inversión para kits de ayuda superaría los 500 millones de lempiras, dice Madero

De más de 500 millones de lempiras sería la inversión total que las autoridades gubernamentales tendrían presupuestada para adquirir los kits de ayuda.

Así lo confirmó el jefe de Gabinete, Carlos Madero, quien señaló que los kits se entregarán de forma inmediata a unas 60 mil familias.

Los kits están compuestos de colchones, estufas de gas, filtro de agua y otros objetos necesarios para el hogar.

Se tiene previsto que unas 300 mil familias obtengan el beneficio a nivel nacional.

Lea También: Ministra de Sedis: “Compra de kits para afectados por ETA es un proceso muy transparente”

Durante los últimos días, trascendió que el kit tendría un precio unitario de 50 mil lempiras, lo cual desató la polémica en redes sociales.

Ante los cuestionamientos, Madero pidió no dejarse llevar por las desinformaciones ya que los kits todavía ni se compran.

“Tenemos que entender que no se puede jugar con la dignidad de las personas que tienen ahora necesidad”

 “Es momento en que todos caminemos en la misma dirección, sin generar pánico y desacreditaciones que solo le hacen daño a la sociedad”, sentenció.

Por su parte, el Ministerio Público anunció la apertura de una línea de investigación para cerciorarse de que el costo de estos kits no sea sobrevalorado.

Internet cable color
Abracemos a honduras