Educación Nacionales

Dirigencia magisterial duda de nuevas plazas para docentes

   
cable color jetstereo

Desde hace años afirman los docentes no hay plazas nuevas para poder aplicar

En conferencia de prensa, la nueva Secretaria de Educación, Rutilia Calderón, aseguró que a partir de su gestión se reactivarán los concursos para plazas docentes a nivel nacional, en tiempo y forma, tal y como lo determina la ley.

Nosotros vamos a crear las condiciones para que los concursos se hagan  en los plazos definidos por la ley y con el procedimiento establecido por la ley», dijo  Rutilia Calderón, Secretaria de Educación.

Pero estas declaraciones no convencen a algunos dirigentes magisteriales, que consideran que las irregularidades continuarán igual que en los seis años anteriores de la administración a cargo de Escoto; Daniel Esponda, explica que esta problemática retrasa en gran medida el nivel educativo del país, ya que aún se cuenta con escuelas unidocentes.

Se suspendieron los concursos de manera antojadisa, el ministro de Educación anterior porque él quiso simplemente se suspendieron los concursos, casi prácticamente seis años sin estructuras presupuestarias nuevas, es decir sin plazas nuevas. Todavía tenemos  centros educativos en el interior del país  y cerca de las zonas urbanas que son unidocentes», aclaró Daniel Esponda, Dirigente Magisterial.

Sin embargo, Calderón asegura que se hará lo necesario para el reordenamiento de las plazas que son necesarias en el país.

Donde inicia y donde finaliza en lo que corresponde a la Secretaria de Educación para poder identificar a donde de ese procedimiento es que tenemos que mejorar, a donde es que hay ineficiencia, hay atrasos…» dijo Rutilia Calderón, Secretaria de Educación.

Solo han pasado 6 días desde que Rutilia Calderón asumió la dirección de la Secretaria de Educación, y según opinan los expertos el reto es grande y esperan que estos se puedan superar.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario