Nacionales Titulares

Directora de UNICEF: “Un niño es asesinado al día en Honduras”

directora de UNICEF
dorada ice

La distinguida Henrietta Fore, se mostró alarmada por las cifras sobrecogedoras en un país que no se encuentra en guerra.

La directora ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Henrietta Fore, sacó drásticas conclusiones sobre el difícil contexto de los niños y adolescentes en Honduras después de realizar un viaje a este país.

Un niño es asesinado al día en Honduras. Reporta Isabella Chevez. 

[jwplayer mCbTJSKT]

 

La distinguida expresó que un menor de edad muere violentamente cada día en Honduras. “Para un país que no está inmerso en un conflicto activo esta cifra es sobrecogedora”.

Uno de los mayores problemas del país son las bandas que se dedican a reclutar jóvenes y la inmersa deserción escolar. Más de un millón de niños en edad de cursar educación secundaria fuera de la escuela, manifestó Fore.

Lea También: (VIDEO) DANTESCO: Violan y asesinan a jovencito en Santa Rita, Copán

La combinación de violencia, pobreza y falta de oportunidades educativas están causando que miles de niños y niñas huyan de sus hogares.

Henrietta Fore dijo que si no se abordan las causas de la migración los niños y niñas seguirán incursionando en éxodos peligrosos.

Honduras, un país peligroso para demasiados niños y jóvenes

[jwplayer cpWbA1xU]

 

“(…) sigue siendo un país peligroso para demasiado niños y jóvenes”, lamentó Fore.

La experta aseguró que solo la educación de calidad y la reducción de la violencia podrían generar oportunidades mejores para los niños.

cable color jetstereo viaje el-ahorro