Nacionales Salud Titulares

Director del San Felipe: “No hay cupos en hospitales, tenemos que escoger quien ingresa y quien no”

cupos covid
cable color

La pandemia por el coronavirus afectó fuertemente el sistema sanitario del país, y después de más de 15 meses los contagios no paran, provocando que los centros asistenciales colapsen y se queden sin cupos.

El director del Hospital San Felipe, Edwin Cruz, ante esta situación exhortó a los hondureños a que no salgan y eviten exponerse a infectarse de covid-19, ya que los sanatorios se encuentran llenos.

“No hay cupos en los hospitales, tenemos a veces que escoger quién va ingresar al centro hospitalario, a diario nos están llamando de los triajes a ver si hay cupos”, aseveró.

Lea También: “AGOTADAS” | Según sitio web para agendar cita de vacunación, ya se acabaron las dosis

Esta mortal enfermedad afecta a todos los sectores de la población, y en este sentido el galeno señaló que en su nosocomio está ingresada una mujer embarazada con condiciones de salud grave, por lo que pidieron ayuda al Hospital Escuela, pero ahí hay otras tres féminas encinta que están luchando por su vida.

Las personas dejaron de cuidarse

Cruz explicó que el considerable número de nuevos positivos se produce porque los ciudadanos se relajaron al momento de cumplir las medidas de bioseguridad.

Asimismo, afirmó que el virus está más agresivo y que muchas personas salen de sus casas sin la protección necesaria, infectando a sus familiares cuando regresan después de exponerse.

En otro apartado, el médico indicó que el Hospital San Felipe tiene oxigeno y equipos para dar atención a los pacientes de covid-19, esto después de las denuncias que aseguraban la falta de insumos en el centro asistencial.

Lea También: Migrantes hondureños reciben la vacuna contra el Covid-19 en Tijuana

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, hasta la fecha Honduras registra 255,117 casos positivos y 6,818 decesos confirmados por coronavirus.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario