Coronavirus Nacionales Titulares

Director del Hospital Escuela: “Ya no tenemos donde acostar pacientes COVID-19”

dorada ice

A medida pasan los días, el COVID-19 continúa demostrando que es demasiado para el Hospital Escuela, esto según declaraciones de su director, Osmin Tovar, quien asegura que no tienen donde acostar a los pacientes, por lo que clama por equipo médico.

Tovar, mencionó que únicamente cuentan con 20 camas disponibles para dar respuesta a la mortal enfermedad en el Hospital Escuela, y asegura que la situación se agudiza cada vez más.

No hemos recibido ni siquiera los elementos mínimos que solicitamos en tiempo y forma para que tuviéramos la posibilidad de dar respuesta apropiada a la población”, denunció el galeno.

Lea También: Muere microbiólogo del Hospital Escuela bajo sospecha de COVID-19

Remarcó que ese centro asistencial es el que mayor cantidad de casos detecta en el Distrito Central, por lo que debería contar con más personal y equipo para ayudar a la población.

Hemos hospitalizado 52 pacientes graves en una semana, y 12 defunciones en la sala de COVID”, detalló el director.

Lentitud en las Pruebas

El Titular del principal centro asistencial en la capital, además arremetió contra el Laboratorio de Virología, debido a que su criterio el resultado de las pruebas tardan demasiado.

La prueba tarda de 12 a 14 días y eso es un retraso inaceptable en los resultados”, denunció Tovar.

Lea También: Expertos en salud comienzan a dudar de la efectividad del tratamiento MAÍZ

Hasta el momento, el departamento del Francisco Morazán es el segundo más afectado por la pandemia en el país, por totalizar 1,072 enfermos y 23 decesos.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro