Internacional

Director del FBI fue despedido por investigar vínculos de Trump con Rusia

cable color

Inmediatamente después de la destitución de James Comey surgieron muchas preguntas sobre las motivaciones detrás de esa decisión.

Anteriormente habían despedido a otros dos funcionarios que estaban en medio de investigaciones vinculadas con Trump y que habían sido nombrados por el ex presidente Obama.

El miembro de Senado y líder de la minoría, Chuck Schumer, afirma que:  «La destitución de James Comey, forma parte de un Patrón muy preocupante de la administración de Trump»  para Schumer esto no parece ser una coincidencia y considera que a cualquier persona nombrada para dirigir la investigación de Rusia pueda correr con la misma suerte de Comey.

En una audiencia la semana pasada, Comey confirmó que la investigación del FBI sobre las acusaciones de coordinación entre la campaña presidencial de Trump y funcionarios rusos continuaba. Queda en duda si el director del FBI entrante dará seguimiento a la investigación .

Otras Reacciones

La Casa Blanca atribuye el despido de Comey a su manejo de la investigación sobre el uso del correo electrónico de Hillary Clinton. En una carta firmada divulgada por la Casa Blanca. Trump dijo que Comey que había sido «removido de su cargo, con efecto inmediato», explicando que llegó a la conclusión de que «no era capaz de dirigir con eficacia la oficina».

Los demócratas han ridiculizado la idea de que el problema de Clinton fue lo que realmente provocó la destitución de Comey, trazando paralelos con los despidos de la era del Watergate y sugiriendo que el ex director del FBI se estaba acercando demasiado a la Casa Blanca.

El director del FBI vio comprometida su reputación cuando se vio envuelto en la campaña electoral de 2016. Fue criticado primero por los republicanos cuando anunció que no presentaría cargos contra la entonces candidata demócrata Hillary Clinton por su uso de un servidor privado de correo electrónico, y luego por los demócratas por publicitar la reapertura de la investigación, dos días antes de la elección.

Lea También: (Trump ha despedido de forma fulminante al director del FBI)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario