Coronavirus Internacional Titulares

Director de la OMS: «EE.UU ha sido un amigo duradero y generoso, esperamos que siga siéndolo»

cable color

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, se pronunció después que el presidente de EE.UU. anunció que dejará de financiar ese organismo internacional.

Al presentar la estrategia actualizada de la OMS para minimizar la propagación de ese microorganismo, su responsable resaltó en su cuenta de Twitter:

«No hay tiempo que perder» este organismo se centra en trabajar para salvar vidas y poner freno a la pandemia de covid-19«, dijo.

Además, defendió la actividad de ese organismo de la ONU después de que el presidente de EE.UU, Donald Trump, le acusara de «mal manejo y encubrimiento de la propagación del coronavirus».

«EE.UU. ha sido un amigo duradero y generoso de la OMS y esperamos que siga siéndolo«, declaró el director general.

A su vez, señaló que la OMS está estudiando su posible impacto y «tratará de llenar cualquier brecha junto con los socios»

Asimismo, el funcionario agregó que en estos tiempos el mundo debe unirse en la lucha común contra el «peligroso enemigo» de la epidemia.

«Cuanto más rápido se detecten, prueben, aíslen y atiendan todos los casos, más difícil será la propagación del virus», un principio que «salvará vidas y mitigará el impacto económico de la pandemia», cerró.


TREMENDO: Trump dejará de proporcionar fondos a la OMS

Luego de varias semanas de advertencias, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció que dejará de proporcionar fondos a la OMS, a la espera de evaluar el papel del organismo.

Mediante una conferencia de prensa, Trump instruyó a su equipo administrador a cortar los fondos que brinda a la OMS, por mientras ejecutan un análisis de su papel “en el severo mal manejo y encubrimiento de la propagación del coronavirus”.

Trump

El polémico mandatario asegura que el ente sanitario no cumplió su misión de obtener, examinar y compartir la información de manera oportuna y transparente.

Lea También: Taiwan asegura haber alertado desde diciembre a la OMS sobre el Coronavirus

Trump recordó una “de las decisiones más peligrosas y costosas” de la institución cuando decidieron “oponerse a las restricciones de los viajes desde China y otras naciones”.

Ante esta situación, el mandatario resaltó que no le convencía esa decisión de la OMS y que mejor tomó la iniciativa de suspender viajes desde China, lo cual salvó muchas vidas.

 

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario