Coronavirus Internacional

Director de la OMS advierte sobre nuevas oleadas de contagios

pandemia
cable color

Producto que muchos países comenzaron a bajar las medidas de confinamiento, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, salió al paso para advertir sobre el riesgo que esto conlleva, pues podría derivar en nuevas y peligrosas jornadas de contagios.

Para el titular de la OMS, el levantamiento de la cuarentena debe hacerse sectorizado y con sumo cuidado, de lo contrario, se podría desatar un peligroso repunte de casos que obligaría a muchos ciudadanos a volver a sus casas.

Lea También: Tensión diplomática entre Nayib Bukele y Costa Rica por cifras del Coronavirus

Tedros recordó que aunque el número de infectados en Europa Occidental se está reduciendo, otros sectores de África, el sudeste de Asia, el Mediterráneo Oriental, Norteamérica y Sudamérica, están presentando un repunte masivo de casos, por lo que cree todavía no es prudente abandonar la cuarentena.

Lea También: OPS en exclusiva con la AIL | “Las próximas dos semanas serán críticas para latinoamerica

Hasta el momento, la onda expansiva del COVID-19 tiene infectados a 187 países, los cuales registran 3 millones 700 mil incidencias, mismas que han derivado en más de 267 mil decesos en todo el globo.


También te puede interesar:


Científico chino a punto de lograr un trascendental descubrimiento sobre el coronavirus es asesinado en EEUU

Un científico chino, quien se encontraba realizando una investigación entorno al coronavirus y cuyos resultados orientaban a que haría un hallazgo “significativo” respecto a la enfermedad que mantiene en jaque al mundo, presuntamente fue asesinado en su vivienda.

El científico chino respondía al nombre de Bing Liu de 37 años de edad que también laboraba como profesor en la Universidad de Pittsburgh y cuya humanidad fue encontrada sin vida en su residencia.

Lea también: Estados Unidos supera los 70 mil muertes por COVID-19

Los agentes detallaron que el doctor en ciencias computacionales presentaba un disparo en la cabeza y en su cuello, mientras que su presunto agresor aparentemente falleció al autoinfligirse un balazo, según informó una cadena de televisión en Estados Unidos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario