Nacionales Titulares

Director de la ASJ: “No hay evidencia de que se estén fabricando estos hospitales móviles para Honduras” 

cable color cable color

El titular de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, aseguró que no es cierto que en Turquía estén construyendo los cinco hospitales restantes adquiridos por INVEST-H. 

Hernández manifestó que, “tristemente la información que tenemos nosotros, de nuestros contactos en Turquía, es que no hay evidencia de que se estén fabricando estos hospitales móviles para Honduras”. 

Lea También: Presidente Hernández| “Así como la fuerte lucha contra la delincuencia, así estamos enfrentando al covid-19”

Declaraciones contrarias a la del integrante de la comisión interventora de INVEST-H, Gustavo Boquín, quien, en una reciente comparecencia de prensa, confirmó que los cinco hospitales móviles ya se están construyendo e Turquía y llegarían al país a finales de septiembre. 

 

El presidente de la ASJ también sostuvo que, “la empresa que iba a trasladarlos también ha cancelado su contrato, por lo que no sabemos qué va a pasar”. 

Lea También: BUENAS NOTICIAS: Hospital de Especialidades del IHSS no reportó muertos por COVID-19 en las últimas 24 horas  

De igual forma, recalcó que al no existir garantías, recuperar esos recursos, son posibilidades “remotas”, o situación que se daría a largo plazo, considerando que sería un proceso legal muy largo”. 

El Hospital Móvil en San Pedro Sula próximamente estará a disposición de los hondureños de la zona norte, mientras en la capital se inicia el proceso de instalación luego que los contenedores llegaran durante los últimos días. 


Lo que se sabe de los hospitales móviles


APARECIERON | Hospitales móviles restantes llegarán en septiembre

La Comisión Interventora de Inversiones Estratégicas de Honduras (INVEST-H), confirmó que los cinco hospitales móviles restantes vendrán al país en la última semana de septiembre.

Esta noticia fue dada a conocer  por el integrante de la comisión de INVEST-H, Gustavo Boquín, quién reveló que los recintos avanzan en un 80 por ciento de su construcción.

Lea También: ESTA VEZ SÍ: Rusia incluye a Honduras en lista de países que recibirán fármaco anti-COVID, Avifavir

Boquín agregó ya se reunieron el fin de semana con el intermediario de la compra, el empresario guatemalteco Axel López.

Por otro lado, comentó que dos de los sanatorios están siendo construidos en la ciudad de Ankara, y estarán listos para el 18 de agosto, mientras los otros tres se prevé que estén finalizados para el 25 del mismo mes.

Lea También: CNA denuncia ante el Ministerio Público a Marco Bográn por el caso de los hospitales móviles

Para garantizar la transparencia del proceso, el ingeniero expresó que la intención es viajar hacía el lugar de construcción para ver el estado de las obras.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro