Politica Titulares

¡Diputados tienen miedo a ejercer su labor de legisladores!

Tomás Zambrano
dorada ice

Según el secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, los diputados se muestran renuentes a firmar y votar por leyes, a raíz del miedo a una persecución judicial.

La situación en el Poder Legislativo parece cada día más complicada, y es que los mismos diputados confiesan padecer un estado de preocupación, producto de todas las acusaciones que reciben a diario por ejercer su labor de «padres de la patria».

Tomás Zambrano

Lea También: ‘Toño’ Rivera: “Vivimos en un Estado de derecho”

Ante esta problemática, Zambrano dice que si siguen estas persecuciones a la mayoría de parlamentarios, se corre el riesgo de una inminente paralización de las legislaciones en el máximo ente.

El secretario del Congreso Nacional, que ya recibió sobreseimiento definitivo  por el polémico caso de «Fe de Erratas», asevera que ya explicó a todos sus compañeros que deben perder el miedo a cumplir con sus labores, siempre y cuando estas se realicen bajo lo que establece la ley.

Cabe destacar que el artículo 205 y 206 de la Constitución de la República, son claros y concisos con respecto  a las atribuciones INDELEGABLES de cada personaje que es electo para ocupar un curul en el recinto.

Según estos escritos, es competencia del parlamentario: Crear, decretar, interpretar, reformar y derogar las leyes; aprobar o improbar los contratos entre otros.  Por lo que si en ellos persisten esas actitudes obstinadas de negarse a participar en  las discusiones de leyes, entonces quién va a desempeñar esas facultades que les fueron atribuidas en su momento.

Lea También: Ebal Díaz se pronuncia sobre nuevos nombramientos en el Ejecutivo

Es importante recordar que esta zozobra en el Congreso, vienen arraigándose a raíz de los últimos escándalos en que se han visto envueltos varios parlamentarios, siendo los diputados Antonio Rivera Callejas y Sara Medina, los últimos señalados de presuntos delitos de falsificación de documentos públicos por los cuales ya reciben medidas sustitutivas.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro