Judiciales Titulares

Diputados señalados de malversación acusarán judicialmente a la MACCIH

MACCIH diputados
cable color cable color

Aseguran que la Misión los desprestigió y que ésta usurpó funciones

Cinco diputados señalados de malversación de caudales públicos, presentarán un recurso de amparo contra la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), organismo que los investigó y judicializó.

(Archivo), Los diputados quedaron en libertad tal como lo pronosticó la MACCIH

[jwplayer vOFXeiSl]

 

Los parlamentarios supuestamente implicados en la denominada ‘Red de Diputados’, son, Héctor Enrique Padilla Hernández, Audelia Rodríguez Rodríguez, Augusto Cruz Ascencio, Dennys Antonio Sánchez Fernández y Eleázar Alexander Juárez Saravia.

Los congresistas emitirán el recurso en la Corte Suprema de Justicia, (CSJ), con el objetivo de revisar el decreto que dio vida a la MACCIH en el país.

Lea También: Salen libres los diputados procesados por malversación, tal como lo dijo la MACCIH

Este recurso se da luego de los serios señalamientos del organismo que denunció que los diputados emitieron una ley para blindarse de ser investigados, lo que la MACCIH, denominó como el ‘Pacto de Impunidad’.

El mismo día que la MACCIH entabló la denuncia a los medios, los cinco parlamentarios, anteriormente señalados, fueron puestos en libertad y su caso fue archivado, provocando el repudió de la mayoría de los hondureños, acerca de la supuesta justicia.

Lea También: ¡ESCÁNDALO! Diputados emitieron ley para blindarse de ser investigados por corrupción

El vocero de la Misión, Juan Jiménez Mayor, declaró que ellos estaban investigando a más de 60 diputados, entre ellos, el presidente del Congreso, Mauricio Oliva, además a funcionarios del gobierno de Juan Orlando Hernández.

También agregó que lo que se aprobó en el Congreso no fue lo mismo que se publicó en La Gaceta, y que eso no era una fe de erratas, sino un delito, confirmó Jiménez Mayor.

Los parlamentarios acusan a la Misión de:

«La MACCIH excedió sus funciones».

«La MACCIH fue creada para acompañar la lucha contra la corrupción».

«La MACCIH ha suplantado la acción de persecución».

«La MACCIH ha desprestigiado el honor de los exdiputados».

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario