Coronavirus Nacionales

Diputados se unen con alcaldes para gestionar la vacuna Soberana de Cuba anticovid

diputados
cable color

Un grupo de diputados y alcaldes del departamento de Valle, unieron fuerzas para gestionar y lograr conseguir con delegados del gabinete de Cuba en Honduras, «la vacuna Soberana anticovid-19».

En ese sentido, el congresista Fabricio Sandoval, señaló que el puente más factible para lograr este cometido, es a través del embajador cubano, Francisco Delgado.

Asimismo, Sandoval confirmó que están «programando una reunión para el lunes, con el embajador Delgado y ver todo el proceso de la vacuna Soberana 2».

Lea También: Cámara de Diputados de México aprueba la legalización de la marihuana

Esto con el objetivo de que, el parlamentario exponga cuál es el procedimiento que las autoridades de Honduras deberán realizar para la compra del mencionado fármaco, mismo que ayudará al país a salir adelante de la actual pandemia del coronavirus

De igual manera manifestó que «desde el año pasado hemos estado con gestiones en la compra del medicamento Interferon, y viendo la incapacidad de este régimen y la acción de los diputados y los 7 alcaldes con el presidente salvadoreño, Nayib Bukele».

Adicionalmente, «se viene la ley del sálvese quien pueda y del salvajismo, por tanto, las alcaldías están trabajando para que el gobierno les autorice adquirir las vacunas», aseveró Fabricio Sandoval.


Más leído:


Vacuna cubana: Venezuela producirá 2 millones de dosis al mes

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que ese país producirá dos millones de dosis de la vacuna Abdala, la cual se encuentra en fases de prueba.

Del mismo modo, expresó que la nación de América del Sur participará en ensayos para la tercera fase de ensayos clínicos de la vacuna.

“Hemos firmado un convenio para producir en nuestros laboratorios…”, expreso el mandatario.

Desde el 29 de marzo, Cuba comenzó a suministrarla a 124 mil trabajadores de la salud en la isla, como parte de los ensayos que llevan a cabo para verificar si funciona.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario