Politica Titulares

DIPUTADOS “REBELDES” aseguran tener mayor militancia que sus “verdugos”

cable color

Con esas palabras se expresaron los 13 diputados liberales, de quienes integran el Tribunal de Honor del Partido Liberal, después que este organismo partidario hiciera pública su decisión de declararlos en rebeldía.

[jwplayer JSNDmzo9]

 

Los “13 del patíbulo” emitieron un comunicado en donde dejaron en claro que tienen más militancia en el partido que los integrantes del Tribunal de Honor, a los que se refirieron como sus “verdugos”.

diputados rebeldes militancia verdugos

Los diputados señalados son: Rob McNab y Shanel Roosevelt, propietario y suplente por Islas de la Bahía; Gloria Bonilla y Rebeca Ávila, propietaria y suplente por el departamento de Comayagua; Nery Reyes y José Roney Bautista propietario y suplente por el departamento de Lempira; , Carlos Lara, diputado por Choluteca; Víctor Sabillón, diputado por Santa Bárbara;  Luis Fuentes y Tania Acosta, diputados por Atlántida; Cristhian Saavedra y Marlon Peraza; propietario y suplente por el departamento de Copán;  y Karla Medal, diputada por Francisco Morazán.

diputados rebeldes militancia verdugos

Achacaron que el Tribunal de Honor fue impuesto por Luis Zelaya y que los amenazan con la expulsión, solo porque asistieron a la toma de posesión del actual mandatario. Recordamos que en su momento el Concejo Central Ejecutivo del Partido Liberal emitió una prohibición a sus diputados en el sentido que no asistieran a dichos actos; orden que los señalados desatendieron.

diputados rebeldes militancia verdugos

Establecieron que “concurrimos a dicha sesión porque es una obligación constitucional como diputados, según mandan los artículos de la Constitución de la República, vemos con suma preocupación que se nos quiera imponer una sanción por cumplir la Constitución de la República y sancionarnos por respetar la ley”, expresaron los diputados en desgracia.

Lea También: Preocupa al Partido Liberal señalamientos en caso Pandora

Por ello. “Rechazamos contundentemente estas amenazas de expulsión de nuestro partido, estamos dispuestos a defender nuestro derecho, nos asiste la razón y la ley, solicitaremos la intervención del Ministerio Público, en esta provocación por violentar nuestra Carta Magna, defenderemos a nuestro partido del cual tenemos mayor militancia que nuestros verdugos”.

diputados rebeldes militancia verdugos

Víctor Sabillón, uno de los diputados caídos en desgracia con la dirigencia de su partido , justificó en el ya lejano acto de toma de posesión presidencial bajo el argumento que el cuestionamiento del CCEPL en su momento era ilógico y que por eso habían asistido al Estadio Nacional.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario