Nacionales Politica

Diputados que respaldan a Luis Redondo reaccionan a llamado de Jorge Cálix para dialogar

Jorge Cálix
cable color

El diputado y presidente de una de las Juntas Directivas del Congreso Nacional, Jorge Cálix, compartió la noche de este lunes (24/1/2022) un mensaje donde invitó a sus detractores a dialogar y si es preciso, repetir las votaciones para elegir las autoridades Legislativo.

Tras la misiva, algunos parlamentarios del Partido Libertad y Refundación (Libre), que apoyan la titularidad de Luis Redondo en este Poder del Estado, se pronunciaron ante dicho llamado presentando una postura abierta para platicar, mas no, para volver a desarrollar los comicios.

Lea También: Rolando Contreras juramentado como alcalde de San Pedro Sula

En ese sentido, el legislador Mauricio Rivera, detalló que están abiertos a reunirse para conversar, sin embargo, la idea de rehacer la elección no es concebida, ya que, ellos cuentan con autoridades juramentadas.

“Nosotros tenemos Junta Directiva y tenemos presidente electo por 94 diputados, en base a ley, dentro del hemiciclo legislativo y el pueblo hondureño ya legitimó esta propuesta; lo que Jorge Cálix diga es contemporáneo”, externó.

Mauricio Rivera🇭🇳 (@MauricioRLTV) / Twitter

Entretanto, el congresista Juan Barahona, manifestó que la votación no se repetirá por la legitimidad que le dieron las bases de su partido a la presidencia de Luis Redondo y acusó de traidores a los 16 diputados de Libre que están en contra de ello.

“Nuestra directiva está electa y juramentada, ha tomado posesión y mañana (martes) iniciamos la primera sesión de esta nueva legislatura”, expuso.

Bases de Libre se oponen a cualquier alianza, dice diputado Juan Barahona | Proceso Digital

Por otra parte, el parlamentario, Rasel Tomé, enfatizó que ellos aceptan el dialogo para que los “expulsados” se integren a trabajar en comisiones, pero, no en directivas, ya que, la misma está juramentada (la presidida por Luis Redondo).

“Les informo que en breve estará siendo publicada en el diario Oficial La Gaceta electa aquí en el Congreso Nacional”, explicó.

Rasel Tome (@raseltome) / Twitter

Lea También: Expresidente Porfirio Lobo propone una tercería en la presidencia del CN: “Que renuncien los dos (Cálix y Redondo)”

Es preciso mencionar que, en base a Ley, mañana 25 de enero, los diputados electos y la Junta Directiva en Propiedad deberá reunirse en la primera sesión de su legislatura, no obstante, debido a los acontecimientos de los últimos días, la población se encuentra en incertidumbre sobre quien será el titular de dicho Poder del Estado.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario