Nacionales Politica

Diputados pedirán cuentas a Celso Gamboa

cable color

Las aguas no paran de moverse en el caso del «Cementazo» y la noticia bomba de este miércoles (los boletos de avión de Celso Gamboa y Juan Carlos Bolaños a Panamá), ha generado reacciones en dos de los Tres Poderes de la República.

El primero fue el Judicial, en donde el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Chinchilla, anunció que esta tarde se reunirá la Corte Plena en sesión extraoirdinaria para decidir si suspenden o no a Gamboa, con el fin de investigar su supuesta relación con el empresario.

De inmediato se dio la reacción en la Asamblea Legislativa, donde e presidente de la comisión investigadora de los créditos para la importación de cemento, Ronny Monge, informó que los diputados a cargo de las pesquisas llamarán a Gamboa para que rinda cuentas ante el Congreso. 

Desde el 12 de setiembre la diputada del Frente Amplio, Patricia Mora había solicitado que Gamboa declarara ante la comisipón, sin embargo los diputados  Nidia Jiménez, del PAC, William Alvarado, del PUSC, Aracelly Segura y Julio Rojas, del PLN y José Alberto Alfaro, del Movimiento Libertario, votaron en contra de interrogar al magistrado.

Por su parte, Ottón Solís, ha sido enfático en pedir a Gamboa que deje su cargo, debido a los cuestionamientos en su contra, para no entorpecer las investigaciones.

Recordemos que al magistrado no solo se le acusa de tener relación de amistad con el empresario, sino de haber participado en un fallo en una causa relacionada, cuando en febrero de este año la Sala Tercera desestimó acusaciones contra los diputados Otto Guevara y Víctor Morales Zapata, por presunto tráfico de influencias en favor de Bolaños.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario