Politica

Diputados Mario Villafranca y Osman Chávez abandonan sus partidos para unirse al Liberalismo

dorada ice

Desde críticas por su poca ética hasta señalamientos de traición recibieron los diputados Mario Villafranca y Osman Chávez, por abandonar sus instituciones políticas para formar parte de las filas del Partido Liberal.

El parlamentario y próximo precandidato presidencial por el liberalismo, Mario Villafranca manifestó que él siempre ha sido liberal, y que nunca renunció a sus filas, por lo que su paso por la UD se debió a una alianza.

En ese aspecto, resalta que ya notificó al presidente del CCEPL, Luis Zelaya y a las autoridades de la UD sobre su retorno al Liberalismo.

Lea También: Presidente Hernández anuncia la creación de nueva fuerza policial en delitos especiales

Asimismo, anunció que su nombramiento en la Junta Directiva es para votar por lo que realmente beneficia al pueblo. Eso, pese a la renuencia de Luis Zelaya a que liberales integren ese grupo.

Por otra parte, aseveró que Osman Chávez, quien también abandonó el PAC al alegar que sus relaciones ya estaban rotas, se une al liberalismo y será su jefe de campaña en el departamento de Cortés.

Los curules de estos partidos emergentes quedaran a cargo de los diputados suplentes con quien alternaran para votación.


TRANSPARENCIA INTERNACIONAL: Honduras se mantiene como el segundo país con la percepción más alta de corrupción

Transparencia Internacional (TI) dio a conocer recientemente los resultados del Índice de Percepción de la Corrupción (IPC), en el que Honduras figura en una posición no tan positiva.

El IPC califica a 180 países en cuanto a los niveles de corrupción tomando en cuenta las evaluaciones de 13 expertos y encuestas a empresarios, donde 0 simboliza una corrupción elevada, y 100, es sin corrupción.

 Lea También: Juramentada la nueva Junta Directiva del Congreso Nacional

De acuerdo al reporte, Honduras durante 2019, fue evaluada con un 26, ubicándose en la posición 146, números desalentadores, considerando que, en 2018, obtuvo un puntaje de 29 en la posición 132.

Los números obtenidos, demuestran un deterioro en niveles de confianza de los hondureños en cuanto al liderazgo de las instituciones políticas, por la falta de compromiso de combatir y castigar la corrupción.

cable color jetstereo viaje el-ahorro