Nacionales Politica Titulares

Diputados del PSH presentarán iniciativa para reformar ley de amnistía política

Ley amnistía
cable color cable color

La bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH) estaría presentando la próxima semana un proyecto para reformar la polémica ley de amnistía política.

En ese sentido, la abogada y militante del PSH, Maribel Espinoza, detalló que solo queda la rectificación de dicha normativa, por lo que en las siguientes sesiones legislativas en el Congreso Nacional se expondrá la iniciativa para modificar el tan criticado decreto.

«Sin perjuicio de lo anterior, los jueces que examinen peticiones de amnistía deben examinar con pulcritud su procedencia o improcedencia conforme a la Constitución y jamás otorgarse a delitos que no tienen conexión alguna con un delito político por tratarse de simple saqueo público», precisó.

Lea También: Uferco denuncia “piñata” de bonos cobrados por exfuncionarios del anterior Gobierno

Cabe mencionar, que la ley de amnistía se estableció en la actual administración para liberar a presos políticos y funcionarios perseguidos por estar en contra del golpe de Estado de 2009.

Por este decreto, ya se le emitió carta de libertad al exsecretario de la Presidencia, Enrique Flores Lanza, sentenciado por malversación de caudales públicos y abuso de autoridad.

Lea También: Eligen al alcalde Nelson Castellanos presidente de la AMHON

Del igual forma, se excarceló al exgerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Marcelo Chimirri, procesado por abuso de autoridad y fraude en perjuicio de la administración pública.


Le puede interesar:


Ramón Soto: “No hay fondos para movilizar personal de Conapremm durante Semana Santa”

Por instrucciones de la presidenta, Xiomara Castro, este jueves los representantes de las 24 instituciones que conforman Conapremm, se reunieron en las instalaciones de Copeco, para planificar las actividades de seguridad y bioseguridad en esta Semana Santa 2022.

Este jueves  (03.03 2022), se realizó la primera reunión de trabajo del Comite Nacional de Prevención de Movilizaciones Masivas (Conapremm), el cual se creó con la intensión de resguardar a la población en situaciones de riesgo.

Lea la nota completa aquí

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario