Nacionales

Diputados de Restauración se centrarán en igualar aborto terapéutico al homicidio

cable color cable color

La fracción del partido Restauración Nacional (PRN) presentó este martes un manifiesto en donde expresa que utilizaría todos “los mecanismos legislativos necesarios” para evitar que se extienda la aplicación de la ley del aborto terapéutico  en el país.

De acuerdo con la bancada, tanto los diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC) como la presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), Patricia Mora, han manifestado en reiteradas ocasiones sus intenciones de garantizar aborto libre y seguro en Costa Rica.


Ante estas afirmaciones, Restauración optó por oponerse de forma “absoluta y categórica”  ante el procedimiento y catalogó como “criminal” cualquier tipo de mecanismo técnico que “disfrace el aborto común como si  se tratase de un aborto terapéutico».

Por su parte, el diputado Jonathan Prendas sostuvo una reunión con la exlegisladora, Alexandra Loria, así como con  Alejandro Leal y Claudio Slon, voceros del grupo autodenominado ProVida.

El manifiesto se da justo un día después de que el proyecto de ley que busca equiparar el aborto con el homicidio, presentado por  del excandidato presidencial, Fabricio Alvarado, fuera publicada en La Gaceta.

De acuerdo con el expediente 20.673,  de aprobarse el proyecto se duplicaría la pena máxima para las mujeres que consientan el procedimiento o lo provoquen, pasándola de tres a seis años de prisión.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario