Nacionales Politica

Diputados de Libre se niegan a ir a elecciones con el mismo censo electoral

jorge calix
cable color

En sesión virtual de bancada, los diputados del partido Libertad y Refundación, Libre, declararon que no aceptan ir a las próximas elecciones con el mismo censo electoral.

Los parlamentarios de Libre aseguran que ese viejo censo electoral está manipulado y es propicio para generar fraudes en los comicios.

Lea También:BOMBAZO: Ricardo Álvarez se une al Movimiento Juntos Podemos de Mauricio Oliva

Por otro lado, también exigen que se respete el cronograma electoral ya establecido en la ley, esto ante los rumores de una posible cancelación de las elecciones internas.

Los legisladores también instan a las autoridades del Registro Nacional de las Personas a que emitan una nueva tarjeta de identidad, que esté lista para el próximo proceso interno de los partidos políticos mayoritarios.

Lea También:DIVIDIDOS: Grupo de diputados liberales crea bancada de “la lealtad” en el CN

Entre tanto, la presidenta del Consejo Nacional Electoral ,Rixi Moncada, asegura que esa institución estatal no prevé el cambio de fecha de los comicios, y garantiza transparencia en la fiesta democrática nacional.


también le puede interesar


“Todo está en paz”, Bader Dip tras pedir disculpas por escandalo en plena cuarentena

Tras varios días de haber protagonizado un bochornoso incidente bajo los efectos del alcohol, el diputado por el Partido Liberal, Bader Dip, se disculpó públicamente por lo ocurrido.

“Quiero aprovechar para hacer una disculpa pública por el incidente que pasó, mi conducta no estuvo apropiada”, manifestó Bader.

Dip aseguró que de igual forma se disculpó personalmente con los vecinos, como con el personal de seguridad.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario