Nacionales Titulares

Diputados del Congreso recibieron bono de L6 millones para ayuda social

diputados
cable color

La declaración del diputado suplente Manuel Rodríguez respecto a la asignación de 6 millones de lempiras en fondos para proyectos de ayuda social por parte de los diputados del Congreso Nacional ha generado polémica.

Es alentador ver que los fondos destinados a la reducción de la pobreza están siendo utilizados para proyectos sociales concretos, como la ayuda a un asilo de ancianos y el apoyo a vendedores ambulantes, sin embargo, esto puede convertirse en un arma de doble filo si no se fiscalizan a los diputados de manera correcta.

Lea También: «Otro más» | Capturan a hondureño pedido en extradición por Estados Unidos

Por ejemplo, esto demuestra un compromiso por parte del diputado Rodríguez y otros legisladores en dirigir los recursos hacia donde más se necesitan en la sociedad, pero ¿harán los otros legisladores lo mismo con el dinero?

Es importante destacar la transparencia en el proceso, por parte del diputado Rodríguez proporcionando detalles sobre cómo ha distribuido los fondos y las acciones que ha emprendido para llevar a cabo los proyectos. Además, su disposición a enfrentar posibles críticas muestra un compromiso con la rendición de cuentas y la responsabilidad pública.

Lea También: IMPARABLE VIOLENCIA| Matan a disparos a dos hombres dentro de pulpería en SPS

En última instancia, la participación activa de los diputados en proyectos de ayuda social es un paso positivo hacia el fortalecimiento de la democracia y el bienestar de la población, siempre y cuando se realice de manera transparente y en cumplimiento de la ley.


Le puede interesar:


Fiscalía solicita al juez Castel la admisión de nuevas pruebas contra JOH previo al juicio

La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York presentó una carta al juez Kevin Castel solicitando la admisión de pruebas previo al juicio por narcotráfico del expresidente Juan Orlando Hernández «JOH».

La solicitud del Gobierno de Estados Unidos busca la admisión de ciertas declaraciones y llamadas de audio como evidencia adicional antes del juicio contra JOH programado para el próximo 12 de febrero a las 8:30 a.m. (hora hondureña).

En la carta, la Fiscalía pide específicamente que se consideren admisibles las siguientes sentencias adicionales antes del juicio:

  • Ciertas declaraciones hechas por miembros y asociados de La Mara Salvatrucha (MS-13) y Juan Carlos ‘El Tigre’ Bonilla Valladares, como declaraciones de co-conspiración.
  • Partes de cuatro llamadas de audio entre miembros y asociados de la MS-13 interceptadas legalmente por las autoridades hondureñas en 2015 o alrededor de esa fecha como declaraciones de co-conspiradores.
jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario