Nacionales Titulares

Congreso: conozca las leyes aprobadas en sesión legislativa

cable color

Una de ellas fue, la consumación del último deseo del extinto humorista y cuentista hondureño, Jorge Montenegro y declaró el 9 de septiembre como Día del Folclore Nacional.

[jwplayer rahOUEUC]

Durante la más reciente jornada legislativa, el diputado Dennis Castro Bobadilla, presentó una moción para revisar el convenio marco de la Secretaría de Salud y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, con la intención de mejorar la situación integral del Hospital Escuela Universitario y así optimizar los recursos técnicos y humanos de ambas instituciones en materia de salud.

Lea También: Convergencia Ciudadana sigue manifestando en contra de los incrementos tarifarios del HEU

El diputado Mario Noé Villafranca, mocionó a favor de la construcción de un hospital de especialidad en oncología, para esto se plantea la solicitud de 20 millones de lempiras a la Secretaría de Finanzas, propuesta que gozó de suma aceptación dado el gran beneficio que traerá a las personas que sufren cáncer.

leyes aprobadas Congreso

Hubo avances en la discusión del dictamen sobre la Ley de Empleo Doméstico, aunque se prevé una socialización con diferentes sectores. Con la ley se procura que haya un reconocimiento de las leyes laborales, así como sus beneficios sociales lleguen hasta las personas que son empleadas en hogares para diferentes trabajados caseros.

Lea También: El adiós a un grande de las artes escénicas radiales en Honduras

Por otra parte, poco antes de su fallecimiento, el consagrado cuentista hondureño, Jorge Montenegro expresó su deseo que el 9 de septiembre sea declarado “Día del Folclore Nacional”, dado que en una fecha así, del año de 1964 salió al aire el primer programa de la legendaria serie radiofónica “Cuentos y Leyendas de Honduras”.

El pleno de diputados coincidió en que es una buena idea y así complacer este último deseo de quien dio mucho por Honduras, al hacer trascender el relato autóctono tradicional.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario