Nacionales Politica

Diputado suplente suspendido del PAC se une al Partido Liberal de Honduras

cable color

El diputado al Congreso Nacional (CN), José Gaido, oficializó este miércoles su unión a las filas del Partido Liberal de Honduras, luego ser suspendido del Partido Anti Corrupción (PAC).

Es de mencionar, que Gaido fue electo diputado suplente con su compañera Karen Martínez, quien funge como titular de una de las diputaciones ganadas por el PAC en el departamento de Cortés.

Lea También: CN aprueba moción para que disminución de precios en combustibles se refleje en productos y servicios

Pero, el diputado suplente fue suspendido por el PAC, por votar a favor de otorgarle independencia a la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO) para ejercer la acción penal pública sin pedirle permiso al Fiscal General y director de fiscales.

El partido político al que pertenecía, argumentó que la suspensión se llevó a cabo puesto que el legislador suplente negoció para votar a favor del proyecto aprovechándose de la ausencia de la diputada propietaria antes mencionada.

Lea También: Matan a hombre cuando salió al baño en Los Pinos de la capital

Por ello, el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Yani Rosenthal, consideró que la expulsión de las filas del PAC de Gaido, fue injusta. Además, expresó que ahora el funcionario se unirá al Partido Liberal en el Congreso Nacional de Honduras.


Le puede interesar:


FOTOS| Detienen a sujeto transportando ilegalmente serpientes en Choluteca

Choluteca

La Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) informó sobre la detención de un sujeto que transportaba ilegalmente un cargamento de reptiles en el departamento de Choluteca.

El capturado fue identificado como un hombre de 52 años de edad que se movilizaba a bordo de un bus hacia el sur del país.

Él llevaba consigo una caja, la que fue inspeccionada por los agentes policiales quienes hicieron el hallazgo de los animales.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario