Nacionales Titulares

Diputado reconoce que el desempleo es el mayor incitador que empuja a caravana migrante

https://www.estrategiaynegocios.net
dorada ice

Por lo tanto invita a todos los sectores hondureños a abordar con la debida seriedad el problema.

[jwplayer F5Yk9Ns5]

 

El diputado liberal, Walter Romero,  lamentó que millares de personas partan del país, hacia diversos países, porque no solo es hacia Estados Unidos que los hondureños están migrando, señala el diputado liberal.

Lea También: VIDEO: Caravana de migrantes podría considerarse como una crisis humanitaria

“Es hacia España, hacia Europa, es centenares de personas todos los días y eso realmente es lamentable”, comentó Romero; quien considera que desde el Congreso se puede hacer algo.

diputado desempleo incitador migración

“Definitivamente que es legislar en favor de atraer la inversión nacional y extranjera, porque tenemos que apuntarle aquí a varios puntos importantes. Uno es el alto nivel de desempleo que está teniendo el país y que agobia a los hondureños de una manera total”, expresó el parlamentario liberal.

Lea También: VIDEO: Caravana de migrantes podría considerarse como una crisis humanitaria

A su consideración, una forma de atraer la inversión es estableciendo políticas fiscales claras, reglas claras en materia jurídica, porque no podemos estar cambiando las reglas de la noche a la mañana; sobre todo en materia fiscal, sabemos que tenemos una alta carga tributaria que representa un poco más del 18% con relación al producto interno bruto”, que viene a ser una de las más altas de Centro América, manifestó.

diputado desempleo incitador migración

Romero no olvidó la situación de violencia que abate con ansia a la población. “Porque también el pueblo está siendo extorsionado, está siendo violentado en las calles y en los barrios”, expresó el diputado. Así contrarrestando estos dos factores de inmediato disminuiría esta intención de la población de salir a buscar mejores derroteros en el extranjero.

cable color jetstereo viaje el-ahorro