Economia Nacionales

Diputado presenta proyecto para ampliar período de gracia del pago de préstamos

cable color

Debido a la crisis financiera que atraviesan algunos hondureños, producto de la pandemia de Covid-19, en el Congreso Nacional se presentó un proyecto de ley para ampliar el período de gracia del pago de préstamos.

La iniciativa legislativa fue presentada por el diputado, Walter Romero, quien expuso que el periodo de gracia debía ampliarse hasta el próximo 30 de septiembre.

Lea También:“No hay fecha” para retorno de clases presenciales en las universidades del país

En su contenido, el proyecto establece que las instituciones bancarias deberán dar plazo, para el pago de sus obligaciones financieras, a las personas que hayan presentado una reducción en sus ingresos.

Asimismo, los bancos tendrán plazo hasta el 31 de diciembre de este año, para refinanciar o readecuar las deudas de sus clientes.

Lea También:Autoridades descartan aumento a tarifa del transporte cuando se reanude operaciones

De ser aprobada la ley, muchas micro, pequeñas y medianas empresas se verán beneficiadas, ya que durante el tiempo que lleva la emergencia nacional, la mayoría no han podido generar utilidades.


También le puede interesar


A 65 ascienden los casos de coronavirus en la Penitenciaria Nacional de Támara

La Unidad de Vigilancia de Salud del Distrito Central, en su último cómputo, contabiliza 65 casos de coronavirus en la Penitenciaria Nacional de Támara en Francisco Morazán.

El centro penitenciario de Támara lidera la lista de los 313 barrios y colonias de la capital hondureña donde más casos se registran, por lo que defensores de las personas condenadas a prisión, piden a las autoridades agilizar la aplicación de pruebas PCR en dicho recinto.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario