Internacional

INCERTIDUMBRE: Diputado Iraní denuncia que el gobierno esconde muertes provocadas por el Covid-19

dorada ice

Una gran controversia se vive en Irán, esto tras las declaraciones de un parlamentario de la ciudad de Qom, quien denuncio a los medios locales que al menos 60 personas han muerto debido al Covid-19, y no 12 como señala el gobierno.

El diputado, Ahmad Farahani, precisó que además de los fallecidos, también existen 900 casos que están en espera de prueba desde el pasado 13 de febrero en Irán.

“Creo que la labor del gobierno controlando el virus no ha sido exitosa, dijo Farahani, refiriéndose al gobierno del presidente Hassan Rouhani.

Lea También: Suben a cinco las víctimas mortales por coronavirus en Italia

Asimismo, señaló que las enfermeras no tienen acceso a material de protección adecuado, debido a que los médicos decidieron abandonar el país.

“Por ahora, no he visto ninguna medida concreta del gobierno para combatir el (coronavirus)”, arremetió el diputado.

Lea También: Alarmante: China eleva las muertes por el coronavirus


Ante dichas aseveraciones, el portavoz del Ministerio de Salud, Iraj Harirchi, salió al paso para desmentir las mismas, asegurando que los diputados confunden al coronavirus con una gripe.

“Nadie está cualificado en absoluto para comentar esta clase de noticia”, afirmó Harirchi.

coronavirus Taiwán

Lea También: Vannesa Bryant denuncia empresa de helicóptero donde se accidentaron Kobe y Gigi

De momento, la mayoría de casos están concentrados en la ciudad de Qom, no obstante, trasciende que el mortal virus se pudo haber extendido a la capital Teherán.

Por su parte, en países como Italia y Corea del Sur ya se encendieron las alertas por la rapidez con la que se mueve el brote que tiene infectados a más de 79 mil personas.


También te puede interesar:

Cena entre amigos habría desencadenado un brote de Coronavirus en Italia

 Autoridades se vieron obligadas a reportar al menos 16 personas con Coronavirus, que aparentemente se contagiaron en una cena.

La hipótesis principal es la de un hombre que viajó a China se reunió en una cena con un amigo, y le transfirió el patógeno.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario