Politica

Diputado: «Ganarle elección a cachurecos en estos momentos es como pegarle a un bolo»

diputado
cable color cable color

Las malas gestiones que el oficialismo realizó durante toda la emergencia sanitaria de la COVID-19 sería la detonante de su caída en las intenciones de voto, por lo cual si las elecciones fueran en este momento ganarle a los cachurecos será “como pegarle a un bolo”, dejó entrever el diputado de PINU, David Reyes.

A criterio del diputado hondureñoel pueblo se siente “golpeado”, por lo cual considera que sería la mejor oportunidad  para sacar al Partido Nacional del poder que ostenta desde 2010.

“Se debe aprovechar la coyuntura de intención del voto del Partido Nacional que es solo del 16 por ciento, es como pegarle a un bolo ganarle al Partido Nacional en este momento”, dijo.

Lea También: Pepe Lobo será candidato a diputado por alianza entre DC y corriente nacionalista

En ese aspecto, manifestó que el nacionalismo está consciente de que su imagen está por los suelos, y por ello es que ahora tienen la intención de buscar la segunda vuelta electoral.

“Ellos saben que si hacemos reformas electorales profundas pierden el poder, ellos no quieren la segunda vuelta, sin embargo ahorita están vislumbrado la posibilidad de ir. Entonces, dicen, mejor quedemos ahorita de primera princesa (segundo lugar) y vámonos al balotaje”, puntualiza.

De la misma manera, comentó que ellos se oponen al voto del hondureño en el exterior porque saben a la perfección que los connacionales se fueron por las malas condiciones que existen en el país.


Nasralla denuncia que CNE no quiere inscribirle su partido y anuncia movilizaciones

Salvador Nasralla nunca deja de permanecer en el ojo de la polémica. La semana anterior suspendió a dos de sus más cercanos dirigentes del instituto político que tiene en formación, y ahora anunció protestas luego de que alegara que el Consejo Nacional Electoral se niega a inscribirle el Partido Salvador de Honduras.

Según informó Nasrallasu partido político entregó todos los requisitos a tiempo, por lo que señala al CNE de ser el responsable de poner obstáculos a su inscripción oficial.

El ex presidenciable por la Alianza de Oposición dice que el órgano electoral no acató las instrucciones del teletrabajo que se lleva a cabo desde el 6 de julio hasta el 6 de septiembre, cuando ellos están conscientes de que el tiempo es lo que menos les sobra.

Lea También: Diputado Antonio Rivera desmiente que se pretenda eliminar las fotografías de la papeleta electoral

Sin embargo, asegura que al final todas las decisiones que tome el CNE son en base a lo que estipule el Gobierno actual, lo cual influiría para que no se establezca su partido.

Por tanto, con el objetivo de demostrarle al ente que realmente tiene simpatizantes, anunció protestas para esclarecer su situación política actual.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario