Nacionales

Diputadas Gladys Aurora López y Welsy Vásquez interponen denuncia ante CONADEH por figurar en Lista Engel

Denuncia Conadeh lista engel
cable color cable color

Las diputadas del Partido Nacional, Gladys Aurora López y Welsy Vásquez, se presentaron en las oficinas del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH) para interponer una denuncia por figurar en Lista Engel.

Las parlamentarias asistieron en compañía de sus abogados a las instalaciones del CONADEH por considerar que se han violentado sus derechos y su presunción de inocencia con la publicación de la lista.

Lea También: Ministerio Público presenta acciones penales contra funcionarios que aparecen en la “lista Engel”

El Congreso de la Estados Unidos elaboró el documento y el Departamento de Estado lo divulgó el pasado  de julio del año en curso.

Lista Engel señaló a 21 funcionarios públicos hondureños por supuestos vínculos con actos corrupción en el país.

De acuerdo al informe estadounidense, la diputada, Gladys Aurora López, es acusada en la investigación sobre el caso “Arca Abierta”, investigado por Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

La representante del Partido Nacional en el Congreso, Welsy Vásquez, fue señalada por lista al vincularla en casos de desfalco, apropiación de caudales públicos para enriquecimiento propio.

Lea También: Después de más de un año de pandemia, llega a Roatán el primer crucero con turistas

Asimismo, por su presunta relación con el caso de corrupción denominado “Arca Abierta”.


Más leído


Retienen a tres personas en aeropuerto Ramón Villeda Morales con 25 mil dólares sin declarar

En las últimas horas, un total de tres personas han sido detenidas en el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales, al intentar sacar del país más de 25 mil dólares.

Según informó el portavoz de la Policía Nacional en el norte del país, el comisario Juan Sabillón, estas personas fueron retenidas, al descubrirle una fuerte cantidad de dinero en dólares escondida en una maleta.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario