Nacionales Titulares

Diputada Nacionalista pide 100 millones de lempiras más para combatir al Coronavirus

cable color cable color

La diputada nacionalista, Johana Bermúdez, presentó en el Congreso Nacional un proyecto para la aprobación de 100 millones de lempiras más a la Secretaría de Salud para combatir al Coronavirus.

La diputada argumenta que los fondos serian utilizados exclusivamente por la Secretaría de Salud debido al alto costo que tiene el control, la prevención y la atención del Coronavirus.

Lea También:VÍDEO-GALERÍA de la conmoción que generó la llegada de supuesto caso de coronavirus a Honduras

Este dinero se sumaría a los 110 millones que anteriormente ya había aprobado el gobierno a través del consejo de ministros y de aprobarse en el congreso habría un total de 210 millones para afrontar al Covid-19.

Ante la confusión que generó la iniciativa de la legisladora Bermúdez, el comisionado de COPECO, Gabriel Rubí, confirmó que hace unas semanas el ejecutivo ya había aprobado un decreto ejecutivo de emergencia.

El PCM ratificado por los ministros contenía el desembolso de 110 millones de lempiras que serían utilizados tanto para el control del dengue o por si se presentaba algún caso de Coronavirus.

Hasta la fecha esos fondos han sido utilizados para la compra de bombas termonebulizadoras y larvicidas, asimismo para el pago del personal de COPECO que realiza los operativos de fumigación.

Lea También:Salud descarta casos confirmados de coronavirus y crítica exhibición mediática de hondureña

Debido a eso, la diputada nacionalista consideró que debía haber un fondo exclusivo para la Secretaría de Salud en el tema del Covid-19, de ahí viene la iniciativa de los 100 millones.

Hasta el momento el proyecto de Bermúdez no ha sido aprobado por el Congreso Nacional, sin embargo, se espera que para los próximos días el legislativo nombré una comisión de dictamen para determinar si la propuesta es viable.

cable color jetstereo viaje el-ahorro