Nacionales Titulares

Diputada nacionalista mociona para legalizar los ‘vientres de alquiler’ en Honduras

Vientres de alquiler
cable color

La ley iría orientada a aquellas parejas que no pueden tener hijos lo puedan hacer utilizando el vientre de otra fémina

La diputada nacionalista Sara Medina Galo presentó un proyecto de decreto encaminado a permitir que, en Honduras, una pareja con problemas de fertilidad, pueda alquilar un vientre de una tercera persona para procrear hijos con su mismo material genético.

Declaraciones sobre la posible legalización de los vientres de alquiler

[jwplayer 24kaxrV8]

 

“Es un tema que hay que darle mucho pensamiento porque las personas que puedan participar en esto como madre subrogante, tiene que tener de 25 años en adelante y estar en óptimas condiciones de salud, tanto psicológica como física al igual que la pareja que la contrate”, declaró a Canal 11 la parlamentaria Sara Medina Galo.

Este procedimiento es muy común en otras naciones del mundo y aunque médicamente no conlleva ningún problema que el de un embarazo normal, declaró un médico.

Lea También: Diputados convirtieron la despenalización del aborto en un asunto político

“Es un procedimiento común en otros países, lo único que requiere muchos problemas de tipo legal”, manifestó a Canal 11 un galeno.

Humanamente es posible, porque una pareja que no puede tener hijos, con esa constatación médica, debería haber libertad para escoger un vientre de alquiler para tener un hijo.

El óvulo de la mujer imposibilitada será fecundado in vitro, con el semen de su pareja y se plantará en la matriz de la mujer receptora.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario