Internacional

Diplomáticos venezolanos tienen 48 horas para abandonar EE.UU.

Estados Unidos responde tras las acciones de Venezuela y tomó la decisión de remover los funcionarios venezolanos de su país.

Estados Unidos ordenó a dos diplomáticos venezolanos que abandonen su territorio en 48 horas, anunció el Departamento de Estado, en respuesta a la orden de expulsión de Caracas contra los dos principales diplomáticos acreditados en ese país.

La orden responde, según el Departamento de Estado, a la decisión de Venezuela de expulsar al encargado de negocios de Estados Unidos en Caracas, Todd Robinson -el mayor representante norteamericano en Venezuela- y al Jefe de la Sección Política de la embajada norteamericana, Bryan Naranjo.

Tanto el Encargado de Negocios de la embajada venezolana como el Cónsul General Adjunto del consulado venezolano en Houston (Texas, sur) fueron declarados personas non gratas y se les ordenó que abandonaran Estados Unidos en el plazo de dos días, señaló Nauert.

“Las acusaciones detrás de la decisión del régimen de Maduro son injustificadas”, dijo la portavoz del Departamento de Estado Heather Nauert. “Nuestros funcionarios de la Embajada han llevado a cabo sus deberes oficiales de manera responsable y consistente con la práctica diplomática”, agregó. “Rechazamos cualquier sugerencia de lo contrario”,acotó.

Diplomáticos venezolanos
Comunicado de Washington

Lea También: (VIDEO) Estos son los únicos países que reconocieron a Nicolás Maduro

Horas antes, el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, había adelantadoque EEUU responderá “recíprocamente” a la medida del régimen chavista.

Maduró acusó a Robinson de promover una conspiración militar en su contra, así como para destruir la economía e impulsar la abstención en los comicios, cuyos resultados desconocen Estados Unidos y gran parte de la comunidad internacional.

“Deben irse del país en 48 horas en protesta y en defensa de la dignidad de la patria venezolana. ¡Ya basta de conspiraciones!”, señaló el dictador chavista, durante su presentación ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para recibir las credenciales como ganador de las elecciones fraudulentas del pasado domingo.

La orden del dictador bolivariano tuvo lugar luego de las sanciones impuestas por Estados Unidos tras los comicios que fueron desconocidos por Washington y gran parte de la comunidad internacional.

Las sanciones estadounidenses restringen la capacidad de la dictadura venezolana para liquidar activos estatales. Asimismo, el paquete de sanciones impedirá la liquidación de saldos de cuentas por cobrar relacionadas con el petróleo.

Con información de infobae

 

Publicidad

Agréganos a Whatsapp