Internacional

“Diplomacia” y “Dialogo” prometen los presidentes Biden y Putin en su llamada telefónica

presidentes
cable color

Los presidentes de Estados Unidos y Rusia reivindicaron su voluntad de dialogo para resolver las tensiones entre Moscú y los países occidentales que temen a una invasión rusa de Ucrania; “Diplomacia” prometen ambos mandatarios a pocas horas de mantener una conversación este jueves.

Vladímir Putin, manifestó estar convencido de que era posible un diálogo “eficaz” y “basado en el respeto mutuo” entre ambos países, recordando una cumbre de los dos presidentes en junio en Ginebra.

Lea También: ¡NO DEJA DE SORPRENDER! España reporta pacientes contagiados con DELTA y ÓMICRON simultáneamente

“Solo la vía de las negociaciones puede resolver la abundancia de problemas inmediatos que hay entre nosotros”, dijo posteriormente el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

De igual forma, una vocera de la Casa Blanca aseguró que el presidente estadounidense, ofrecerá a Putin “una vía diplomática” como salida a la crisis ucraniana.

Lea También: Estados Unidos reduce de 10 a 5 días el período de aislamiento

Según un alto cargo de la Casa Blanca, en la entrevista prevista para las 20H30 GMT, Biden recordará que sigue “profundamente preocupado” por la presencia de tropas rusas en la frontera con Ucrania y que está “preparado para responder” en caso de invasión.

A Washington «le gustaría que las tropas (rusas) regresaran a sus zonas de entrenamiento habituales», agregó la fuente.

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario