Nacionales

Diósesis de Choluteca respalda iniciativa que rechaza las ZEDE

cable color

Las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDEs), siguen juntando más detractores, en esta ocasión, fue la Diócesis de Choluteca la que rechazó contundentemente la implementación de este modelo económico en el país.

“La población no puede pertenecer a un sistema que no respeta la autodeterminación de los pueblos, los medios de vida de las comunidades campesinas, su cultura y su religiosidad”, expresó la diósesis de Choluteca en un pronunciamiento.

Lea También: ASJ concluye que las ZEDE son inconstitucionales y generan desigualdad  

Asimismo, reprochó que este proyecto pretender despojar y desplazar de sus territorios a una población que ha sufrido por el “afán de unos pocos de querer acumular riquezas a costas de otros”.

La comunidad religiosa apuntó que la “Ley Orgánica de la ZEDE” contiene artículos que “contradicen a la soberanía, lesiona las disposiciones sobre la integridad territorial y altera la forma de gobierno”.

Lea También: Empresarios mantienen su posición en contra de las ZEDE

En ese sentido, demostró su apoyo al municipio de San Marcos de Colón, en su búsqueda de recolectar firmas para ponerle fin al proyecto.


Quizás te puede interesar:


Salvador Moncada propone comenzar de cero el manejo de la pandemia en Honduras

Tras señalar que se han tomado malas decisiones sanitarias en Honduras, el reconocido científico, Salvador Moncada, propuso que se debe comenzar de cero el manejo de la pandemia.

Salvador Moncada señaló que es momento que se escuche la opinión de los expertos en epidemiología, porque no se puede replantear una estrategia cuando nunca ha habido una.

El científico hondureño explicó que esas malas decisiones en el manejo de la pandemia se reflejan en los resultados obtenidos durante la crisis sanitaria generada por el patógeno viral.

 Lea También: Una joven de 24 años murió de COVID-19 en el Hospital Escuela

Con respecto al intervalo de vacunación, afirmó que en el país se está considerando un largo período de tiempo entre cada dosis, que no es recomendable según la Organización Mundial de la Salud.

En ese sentido, agregó que debido a que la enfermedad respiratoria se convertirá en padecimiento endémico, se necesitará la inmunización año con año de la población.

Sin embargo, lamentó que el Coronavirus se quedará por largo tiempo en Honduras debido a que la inoculación es lenta.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario