Nacionales

«Dios ha dado un nuevo amanecer a Honduras para trabajar unidos»: Jair Meza

Jair Meza
cable color

El vocero de la Secretaria de Seguridad, comisionado de Policía, Jair Meza, llamó a la reflexión sobre el nuevo amanecer que Dios dio a Honduras luego del paso de IOTA.

Aunque el fenómeno meteorológico ya dejó el territorio nacional, en su paso dejó torrenciales lluvias, damnificados y vías de acceso destruidas.

Lea También: FONAC denuncia que albergues no tienen “suministro permanente de agua y saneamiento básico”

Por su parte, Jair Meza indicó que, “quiero hacer un llamado a la reflexión sobre el nuevo amanecer que Dios nos ha dado, es una gran oportunidad de levantarnos para seguir trabajando unidos con mucha disciplina, es la única manera de sacar adelante a nuestro país”.

“Todos tenemos un sueño, el sueño de ver a una Honduras próspera, a una Honduras con esperanza”, agregó.

El vocero también felicitó y agradeció la labor de los hombres y mujeres que trabajaron sin importar la hora para salvar la vida de sus compatriotas.

“Muchos de esos héroes fueron anónimos, pero sus imágenes y esfuerzos quedarán grabadas en nuestra memoria, por eso vamos a seguir trabajando enfocados en beneficio de nuestras comunidades”, expresó.

Estado de Emergencia

Meza informó que la Alerta Roja continuará en todo el país, debido a que en varias vías de Santa Bárbara no hay paso; mientras que diez metros de la carretera que conecta a Santa Rita y El Progreso, Yoro, quedaron destruidos.

“De igual manera, hay problemas en La Lima y en Pimienta, Cortés al parecer se está desbordando el río, por lo cual se cerrará el puente que está ubicado en la CA-5, es importante que tomen nota sobre esa medida”, detalló.

Lea También: Copeco informa que mejora en el clima no significa que ya es seguro

“La Policía estará dando información sobre rutas alternas en diferentes lugares, esto para que la población esté atenta, o de lo contrario, debe esperar a la habilitación de los tramos que están interrumpidos en los ejes carreteros”, acotó.

El vocero finalizó explicando que todavía existen desbordamientos de ríos y puentes dañados por el paso de IOTA, por lo que pide a la población que saldrá de casa que se movilice con precaución.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario